7 de noviembre de 2016

Una puerta al otoño

Palacio de Moratalla - Hornachuelos (Córdoba)

28 comentarios:

  1. Cada día me sorprendes con tus imágenes, Ildefonso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La imagen es muy bella y bien trabajada, me gusta en su perspectiva, simetría y atmósfera que indudablemente me lleva a las sensaciones de otoño, muy bonita y evocadora.

    Y también me ha gustado el texto, da que pensar :)

    Un abrazo Ildefonso.

    ResponderEliminar
  3. Había escrito un comentario pero, por arte de birlibirloque creo que ha desaparecido. En resumen venía a decir que la gran dificultad de fotografiar desde el interior la has salvado magistralmente con un equilibrio de luces que llama la atención, sin empastes en las sombras ni altas luces quemadas. A ello se añade que la escena en sí es muy atractiva y las tonalidades frías del fondo crean, en efecto, un ambiente otoñal.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Ildefonso, un trabajo estupendo con ese toque de textura de oleo en el exterior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una invitación a ir más allá, adentrandonos en ese otoño que se vislumbra al fondo.
    Un abrazo, Ildefonso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita !!!

    Es como si nos atrapase, de un lado somos nosotros mirando al que se va... del otro somos el que se va pensando que no nos mira nadie... la edición me encanta.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. To stop the fleeting moment isn't so easy. You did it wonderfully in this photo and you framed it so beautifully. Frames within the frames... You were leading us toward a walking man gradually and wonderfully.

    Best wishes!

    ResponderEliminar
  8. impresionante esa vista!!!

    y ese texto... aunque nada fugaz... digno de retenerlo!

    besos,

    ResponderEliminar
  9. Atrapada me dejas con tus imágenes siempre!!!

    Un abrazo amigo =))))

    ResponderEliminar
  10. Preciosa foto Ildefonso, el texto que le acompaña dice el resto. La imagen del otoño nos llama desde lejos abriéndonos camino bajo la puerta.
    La nitidez de la imagen en primer plano contrasta con la veladura de las lejanas. Lo que admiro de la gente como tu que hace fotografías es la captación del momento como extraordinario. Lo que para la mayoría sería algo normal vosotros lo convertís en algo digno de observar.
    Saludos Ildefonso.
    Puri

    ResponderEliminar
  11. I can't imagine this shot being any better. Beautiful!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la imagen Ildefonso.
    Esas imagenes de dentro hacia fuera (o al reves) me fascinan!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buen trabajo con esa foto desde el interior, al exterior del edificio.

    Conozco ese palacio de Moratalla y aunque hace tiempo que lo visité, no tengo fotos de aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. gENIAL! cÓMO nos llevas a través de la luz, de la diferente luz en cada tramo de la línea de fuga, hasta un otoño idílico... hasta dónde queramos...
    Si encima vamos de la mano de Llamazares, probablemente lleguemos al paraíso
    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  15. El azar es lo único que permanece y lo fugaz pasa constantemente ante nuestros ojos.

    podi-.

    ResponderEliminar

  16. Fantástica la profundidad que has conseguido y lo bien que has logrado compensar el gran contraste entre lo exterior y lo interior.
    Me parece una gran foto... como tantas, tuyas.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  17. No es nada fácil este tipo de tomas y tu lo has resuelto magníficamente, muy buena foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa escena de una instante, donde al margen
    de las dificultades técnicas de fotografía la escena
    se muestra plena de atractivos, naturaleza y
    arquitectura en un sosegado equilibrio, con una
    carga de romanticismo. Una excelente fotografía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aire de fotograma de película que me encanta. El encuadre, la luz, las texturas y los tonos, me parecen preciosos.

    Enhorabuena, Ildefonso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Como me ha gustado el fragmento de Llamazares, muchos de mis recuerdos están ligados a momentos insignificantes (es como la magdalena de Proust, siguiendo con este autor).
    La fotografía es una maravilla, el ojo se te va al fondo de la escena que encuadra la puerta.

    Feliz día, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Gran fotografía!!!...Hola, Ildefonso, aquí estoy de nuevo contemplando tus últimos y envidiables trabajos!!!

    Un fuerte abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Es tu blog tan llevadero como una rosa en el pelo de la bella o como un buen vino a media tarde.
    Me encanta tus citas y tus fotografías (como pinturas)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. I really like this picture!
    There is a continuum of depth and magnificently.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. No lo sé, quizás permanezca en nuestro recuerdo.
    De lo que sí estoy segura es de que esta foto es fenomenal!!!

    Besos x 2
    Ya estoy de regreso
    de mi viaje y mi familia allá.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ah! y ¡gracias por haber comentado en entradas que dejara programadas!

    ResponderEliminar
  26. Ese camino al fondo será donde se quede mi mirada para fijar y recordar esta hermosísima foto. Perfecta en su composición, procesado, armonía de colores... Invita al relax.

    No es fácil conseguir el equilibrió de luces entre dentro y fuera. Una pasada cómo los has resuelto.

    Muy bella, Ildefonso. Mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  27. Buena puerta para adivinar este fantástico otoño que ha vuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar