19 de febrero de 2017

El pasado te engaña

Imagen tomada en Valladolid

27 comentarios:

  1. Me encantan los edificios cogidos desde arriba. Desde luego sacas colorido hasta donde no lo hay.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es la sociedad líquida...
    Estaría bien que allá donde hiciéramos una visita relámpago pudiéramos "vivir" una temporada. Entonces sí podríamos decir esta ciudad es así o asá, sus habitantes son...

    Una buena imagen de una ciudad que solo conozco su plaza mayor,... un desastre. Imposible "considerarla"; ni tan solo lo pretendería.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Y la ciudad entró nítida y colorida por la ventana de tu visor. Y de qué manera....

    Tras esos tejados y ventanas palpita un mundo.

    Me encantan estas vistas de tejados, Ildefonso, sólo faltan algunos pájaros o gatos para hacer más literaria la escena.

    En cuanto al texto, es cierto que tenemos un exceso de oferta y eso hace que a veces nos limitemos a "picotear" aquí y allá sin saborear nada.

    Cuando viajo, me gusta recorrer a pie las ciudades que visito, salirme de las rutas turísticas e imaginarme cómo sería vivir en ese lugar, así que puedo decir que voy con alma de viajero y no quiero ver muchas cosas, sino disfrutarlas a tope. Lo mismo intento con la vida, conseguirlo siempre...es otra cosa.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Si tu foto es muy bonita, no me gusta las ciudades!
    Vuelvo de París, no podría vivir en ciudades tan grande!
    Esta semana fui a la costa atlántica, algunos días maravillosos que se me recargaron bien!
    Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Las ciudades...bueno, prefiero los pueblecitos a la hora de mover el culo. Són más auténticos, menos llenos, más comprensibles.
    Dos fotos fantásticas, amic meu.
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Viendo tu fotografía y leyendo el texto, lo cierto es que llego a la conclusión de que Valladolid es una de esas ciudades que requieren tiempo y paciencia para irla descubriendo poco a poco. Y encierra muchos tesoros.

    Aprovecho esta ventana tecnológica para enviarte un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Estupenda toma de esos edificios con solera y bonitos soportales. El texto siempre oportuno...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Limpieza y estupenda luz en esta bonita toma urbana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una visión panorámica de la ciudad realmente excepcional.
    Un abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
  10. La imagen es una maravilla, que puedo decirte...limpia, el encuadre me encanta, extraordinaria.
    Y el texto me gusta muchísimo. En general me encanta tu gusto para los textos. Este es enorme...de una lucidez y una elegancia, aún relatando toda la tragedia que vivimos.
    Por cierto, en Valladolid viven dos de mis mejores amigas, amigas desde pequeñitas;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué imagen, me encanta!!!

    saludos amigo =)))

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta visión desde arriba de esta preciosa ciudad. los colores son fantásticos.

    Besos

    ResponderEliminar

  13. Muy buena la reflexión que nos traes. No solo nos engaña el pasado, nosotros le engañamos creando, o suprimiendo, hecho que lo alteran para que se acomode a nuestro pensamiento 'pseudo-objetivo'.
    La foto no engaña. Eso es lo que es y lo plasmas en una excelente toma. Has elegido un buen punto de vista.

    un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  14. Las ciudades normalmente entran en un
    asilvestramiento urbanístico donde ya no
    hay nada ligado a nada, donde parece
    todo provisional y que puede ser sustituido
    en cualquier momento por otro espacio
    borrando la memoria de lo que fue.
    En esta estupenda panorámica podemos
    ver esas incertidumbres.
    Una buena fotografía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Una bonita imagen de esa capital castellana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. High above the rooftops of the city to open more different point of view.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La ciudad sin salida, claustrofobia pura.

    Buen punto de vista, Ildefonso.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buena tu reflexión Ildefonso, demasiada cantidad y nos perdemos la calidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una imagen con mucho lio urbano! Un abrazo Ildefonso.

    ResponderEliminar
  20. a wonderful shot ! are you a bird ?

    ResponderEliminar
  21. Wonderfull roofs and buildings photo !!! I love the red roofs and walls.

    ResponderEliminar
  22. La foto no engaña... Así es la vida tenemos demasiado de todo y no hay tiempo para "saborear" tanta cantidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una foto que unida al texto forman una pareja perfecta y son muy significativos de la sociedad en que vivimos. Amontonamos cosas y amontonados vivimos.
    La foto inmejorable.
    Un abrazo Ildefonso.
    Puri

    ResponderEliminar
  24. Me guardé la foto de Valladolid. Muy buena la perspectiva que acentúa el color de sus edificios que la hace única e irrepetible. Con respecto al texto, depende de quien.... :-)
    En mi particular caso, tengo muchas ciudades en mi haber, sí, pero se a quienes cuento como amigos y a los libros,vuelvo una y otra vez. Y en ambos casos, sólo me quedó con los que considero buenos, fieles, leales, que me hacen crecer y me acompañan

    Abrazox2

    ResponderEliminar
  25. Tiene mucha razón el autor... me dejas pensativa (tu foto estupenda como siempre).

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. Excelente vista de la ciudad con todos esos detalles que captas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar