21 de octubre de 2019

Pesadilla en la noche

En las calles de Barcelona el día 18 de octubre de 2019.
Imagen tomada de un vídeo que se estaba reproduciendo en una pantalla de TV.

17 comentarios:

  1. Estos días estoy sufriendo mientras contemplo, con horror, lo que está sucediendo en Cataluña. Pensé captar algo de eso que estaba viendo, para incorporarlo como "documento" a este blog...

    ResponderEliminar
  2. So many places... All the hopes and dreams of my youth seem to be on fire.

    ResponderEliminar
  3. Los que alimentan estas pesadillas, que son muchos y de distinto pelaje, en el fondo son incapaces de sueños mejores. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Se dice que una imagen vale mas que mil palabras, independientemente de los errores de los políticos que nos gobiernan, me da mucha pena que en una democracia exista un numero tan importante de jóvenes con tanta maldad y tanto odio, creo que no hemos aprendido de los errores que cometieron nuestros antepasados, algo hemos hecho mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es difícil no haber visto alguna de estas escenas...
    No hay día que los informativos no nos enseñen verdaderas pesadillas, algunas nos cogen tan lejos que casi ni nos inmutamos.
    Un abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente parece un bombardeo. La realidad es que aquí todo el mundo hace vida normal y por la noche (como vampiros) aparecen los radicales de muy variado pelaje alterando la vida ciudadana. Espero que todo eso pase pronto y volvamos a la normalidad. De momento todos han cambiado de táctica y se ha notado en las dos últimas noches. Por un lado, cientos de ciudadanos pacíficos (la inmensa mayoria) se han sentado en el suelo enfrente de la policia, evitando que los violentos se enfrenten a las fuerzas de seguridad. Por otro, la policia solo ha intervenido en casos extremos y así se evitan enfrentamientos ya que los violentos es lo único que buscan. Lamentablemente centenares de miles de ciudadanos pacíficos que se han manifestado sin consecuéncias, han sido eclipsados por unos pocos centenares de violentos que acaparan todos los medios de comunicación (algunos de estos, echando más gasolina al fuego).
    Un abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
  7. I am terribly sad about what happened. I hope that people who were so barbaric and monstrous would be punished for all suffering and destruction they caused.
    A hug.

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira, pero creo recordar haber visto esa misma imagen y haberme preguntado qué hacía esa chica con tacones en semejante lugar. Lo ocurrido —y esperemos que se quede ahí— ha sido terrible y a aquellos a quien nos toco vivir la juventud bajo una dictadura nos deja con el sabor amargo del fracaso en la boca y pensando que algo hemos debido de hacer mal, en algo hemos debido de equivocarnos. Alguien dijo alguna vez que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla y sólo espero y deseo que en este caso falle su predicción. En algún punto del camino hemos sustituido la educación por el adoctrinamiento y el fanatismo; sino no es comprensible tanto odio y afán de destrucción. Ojalá todos recuperemos la cordura...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. No, it's not true. The streets there could not be so destroyed by people. And yet ... maybe, unfortunately.

    ResponderEliminar
  10. Una captura que impacta. Ildefonso. Y con esa clic oportuno, dejas testimonio de la barbarie de unos.

    Pero ya te cuenta Josep lo que ocurre, que nadie pone el contrapunto de miles y miles de catalanes marchando sin ningún tipo de violencia, poniéndose entre las fuerzas de orden y los violentas gritando "somos gente de paz" Y lo son, soy madrileña y he vivido 36 años en Barcelona, jamás me he sentido mal acogida, todo lo contrario.

    Me siento muy triste con lo que está sucediendo, pero también por cómo se está contando, entre el morbo y alimentando el enfrentamiento de nuevo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Son impactantes las imágenes. Sigo con atención las noticias y esperemos que la normalidad y la calma se imponga en la ciudad. La violencia no conduce a nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia en estos últimos dias nos hemos acostumbrado a ver escenas como esa y aun más terribles, produzca de la intrasigencia de unos pocos violentes que no saben escuchar a los que tienen enfrente. La solucion nunca será la violencia, sino el dialogo porque un problema político, a pesar de no ser yo favorable a las tesis independentistas, solo se revuelve mediante el dialogo politico.
    Esperemos que más pronto que tarde unos y otros se den cuenta de que la solucion no vendrá por la judicialización de los problemas ni por el no respeto de la legalidad. La conviviencia en Cataluña y en el resto de España es loque está en juego.
    Mi soliraridad hacia todos los catalanes que están sufriendo la violencia de uns pocos y mi respeto, aunque no comparta sus ideas, hacia aquellos que se manifiestan pacificamentes en defensa de sus ideas.
    Un abrazo Ildefonso.

    ResponderEliminar
  13. Realmente algo que a muchos nos ha dejado seriamente tocados por no entender este tipo de vandalismo que no conduce a nada y que no respeta a nadie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ·.
    Aterrador. El hombre, capaz de alcanzar lo sublime, puede descender hasta los infiernos de su propia miseria. Lo sucedido no tiene justificación alguna. Tal vez la solución no sea fácil, pero llegar a estos extremos no habrá de ayudar.
    Un aplauso por tu foto, por presentarla aquí, por muy conocida que nos resulte.
    Un abrazo


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  15. Ante el horror de los acontecimientos y la violencia desatada por los extremismos, hay gente que aprovecha para hacerse un selfie y "posturear" como si no pasara nada. La naturaleza humana es así de incomprensible, ¡qué le vamos a hacer!. Las redes sociales son la vía perfecta (no todas, pero casi todas) para destacar la estupidez que todos llevamos dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco pude resistirme ese día a fotografiar la tele... A pesar de vivir a escasos 300 metros, no consideré oportuno acercarme al escenario de guerra durante los hechos. Lo hice durante la mañana siguiente, poco rastro de lo acontecido, tan solo - y no sólo esta zona - una sensación de ciudad falta de mantenimiento (asfalto saltado por las llamas en diferentes puntos de Barcelona).

    PODI-.

    ResponderEliminar