27 de abril de 2023

Mujer egipcia

Máscara funeraria femenina egipcia
 

20 comentarios:

  1. Al aproximarse la vejez, mi espíritu goza volando como un pájaro hacia los días de mi infancia. En mi memoria mi infancia brilla con un resplandor maravilloso, como si entonces todo hubiese sido mejor y más bello que ahora. Sobre este punto no hay diferencia entre ricos y pobres porque no hay ciertamente nadie, por pobre que sea, cuya infancia no encierre algún destello de júbilo y de luz al evocarla en sus viejos días.

    Mika Waltari – Sinuhé el Egipcio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bella cita, Ildefonso y esa fotografía, no sé si será tuya, pero es magnífica.
      Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  2. Good book, OK movie. I love the mask.

    ResponderEliminar
  3. La civilización egipcia es muy apasionante. Hace bastante que leí ese antiguo libro egipcio, creo que coincidió con la etapa en que era estudiante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una cara muy dulce la mujer de la máscara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una mascara increiblemente bella, con unos colores extraordinários!
    Un fuerte abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
  6. Interesante foto, Idelfonso... Impone.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que estarán en una urna de cristal, así que la toma se complica, pero no lo parece.
    Muy buena foto y cita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Impresionante!

    Aferradetes, amic.

    ResponderEliminar
  9. Entre la foto y la cita me han dado ganas de teletransportarme a entonces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ildefonso! me gusta la máscara pero casi más el sarcófago que está a la derecha; muy curioso.
    Sabes? lo que dice Mika Waltari también me pasa a mí y desde hace ya tiempo: cada vez me acuerdo más de mis vivencias de cuando era niño pero muy muy pequeño. La edad, si. En fin.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Cuando se alcanza un número de años vividos, es cierto que parece que todo vuela hacia el principio. Es como buscar aquel tiempo liviano que apenas pesa mientras el que representa el presente va adquiriendo un peso y una densidad que en ocasiones cuesta gestionar. Hay que aprender a hacerlo, aun nos queda vida. Abrazo amigo Ildefonso.

    ResponderEliminar
  12. Muy bella foto, amigo. Nos lleva a otros tiempos muy lejanos. Buen fin de semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La imagen, un detalle.
    La cita, certera...
    Que hablemos de edades, precisamente nosotros, los del grupo de blogs... :))))))
    Sería "preocupante" si nos importase mucho. Que no creo que sea el caso. O por lo menos no se deja traslucir en la mayoría!
    No habiendo más que lo que hay, aquí y ahora! Un recuerdo del ayer y, tal vez, un ansia por un mañana, todo está bien como está.
    Abrazos Ildefonso.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la foto, lo que encierra y representa, me gusta la reseña, es espectacular.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Leí Sinuhé el Egipcio con 13 años, y claro muchas cosas no las acabé de comprender, ahora esta cita me calza como zapato viejo.
    Un luz preciosa para este trozo hermoso de Historia y Arte, Ildefonso, me encanta el gatito. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. ¡Bonita debió ser esta mujer egipcia!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La fotografía es una maravilla. Y la cita, es muy bella y me ha devuelto a ese Sinuhé el Egipcio, un libro que leí, cuando era adolescente. Abrazo, Ildefonso.

    ResponderEliminar