Comparto tu sentimiento de tristeza sobre esta foto y de nostalgia también especialmente en un día gris y después de la lluvia. Curiosamente, los colores vienen de estos triste máscaras y de los trajes !! Un abrazo
Muy buena Ildefonso, el encuadre es estupendo y la instantánea refleja muy bien ese sentimiento de tristeza, la lluvia, la mujer como indecisa y el hombre parado delante de esas máscaras inexpresivas, bueno menos el niño que parece que se lo está pasando bomba con el paraguas...jeje Un abrazo
La mirada, la búsqueda de la imagen, cuando eso sucede, nos vemos forzados a abrir más los ojos, a desentrañar la escena que queremos, es la eterna búsqueda de la creación. En esta fotografía, consigues dentro del caos de personas puestos y riqueza arquitectónica llevarnos a los personajes del primer plano, organizando perfectamente la composición. Saludos.
Excelente fragmento y excelente fotografía, me ha gustado mucho leerlo, e hilarlo con el suave matiz triste de la foto, bellísima por otra parte, Un abrazo, amigo
La lluvia puede producir un grado de tristeza añadido, peró en el caso de Venecia, creo que la tristeza y la belleza van de la mano ...aunqué no llueva. La imagen es extraordinária. Un fuerte abrazo
En este caso ese cierto matiz de tristeza yo lo aprecio en la calle mojada por la lluvia y esos paraguas en mano. La nitidez y el colorido es magnífico. Un abrazo,
Ciertamente las máscaras venecianas transmiten un sentimiento de de altiva indiferencia con un aire misterioso, triste y melancólico, tal como bien muestra tu foto.
El encanto de Venecia aunque llueva y el día sea gris y lluvioso, y esas máscaras que a veces aterran y otras parecen mirar impasibles a toda aquella vida que se agita ante ellas. Un saludo
Sensacional imagen. Has creado un ambiente que casi sabes que están pensando las personas que miran las máscaras. Nunca me han entusiasmado los disfraces ... tu imagen desmitifica Venecia con sus máscaras y vestidos vendidos a modo de mercadillo del jueves....
Cierto que esas mascaras le confieren un aire triste, pero esa maravillosa ciudad a la que volvería cada vez, transmite sentimientos encontrados. Quizás mas que tristeza sea melancolía. Muy bonita, Ildefonso.
Una foto excepcional con gran profundidad y belleza en todas las dimensiones. Ese primer plano de las máscaras es impactante y la lejanía invita a pasear.La lluvia en este caso es un personaje más de la escena. El texto de Tomas Mann es un apéndice perfecto acorde con la foto. Un abrazo Ildefonso. Puri
Una cita extraordinaria, Ildefonso ... Mann era un tipo excepcional: "Un alma sin cuerpo es tan inhumana y atroz como un cuerpo sin alma. Por otra parte, lo primero es una rara excepción y lo segundo es lo corriente." Feliz viernes
Un texto exquisito que parece salido de la mirada ausente de esas máscaras en primer plano, su melancolía parece contagiar al resto de la escena como en su día me dejó la película.
Pues sí, Ildefonso, has pillado perfectamente esa alegría falsa. Entre el ambiente gris, la gente algo anodina y las máscaras tristes, lo has clavado. Abrazote
Un post redondo, Ildefonso, donde la imagen y el texto se funden. Esos días en los que el jolgorio es más público y casi obligado, me fijo más en la gente que camina con expresión ensimismada y triste.
Un acierto el encuadre. Esa máscara en primer término parece que nos hable.
La climatología y el rictus de las máscaras se han empeñado en deslucir la fiesta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un gran narrador, Thomas Mann, la obra que mencionas aún no la he leído, pero otras del mismo me entusiasmaron.
ResponderEliminarpodi-.
Comparto tu sentimiento de tristeza sobre esta foto y de nostalgia también especialmente en un día gris y después de la lluvia.
ResponderEliminarCuriosamente, los colores vienen de estos triste máscaras y de los trajes !!
Un abrazo
Muy buena Ildefonso, el encuadre es estupendo y la instantánea refleja muy bien ese sentimiento de tristeza, la lluvia, la mujer como indecisa y el hombre parado delante de esas máscaras inexpresivas, bueno menos el niño que parece que se lo está pasando bomba con el paraguas...jeje
ResponderEliminarUn abrazo
La mirada, la búsqueda de la imagen, cuando eso
ResponderEliminarsucede, nos vemos forzados a abrir más los ojos,
a desentrañar la escena que queremos, es la eterna
búsqueda de la creación.
En esta fotografía, consigues dentro del caos de
personas puestos y riqueza arquitectónica llevarnos
a los personajes del primer plano, organizando
perfectamente la composición.
Saludos.
Excelente fragmento y excelente fotografía, me ha gustado mucho leerlo, e hilarlo con el suave matiz triste de la foto, bellísima por otra parte,
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Aunque la lluvia resulta molesta cuando viajamos ha sido una buena aliada e tu fotografía.
ResponderEliminarBesos
Aunque la lluvia resulta molesta cuando viajamos ha sido una buena aliada e tu fotografía.
ResponderEliminarBesos
Bonita foto Ildefonso y con una inmensa profundidad de campo. Me encanta!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
La lluvia puede producir un grado de tristeza añadido, peró en el caso de Venecia, creo que la tristeza y la belleza van de la mano ...aunqué no llueva.
ResponderEliminarLa imagen es extraordinária.
Un fuerte abrazo
En este caso ese cierto matiz de tristeza yo lo aprecio en la calle mojada por la lluvia y esos paraguas en mano. La nitidez y el colorido es magnífico.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ciertamente las máscaras venecianas transmiten un sentimiento de de altiva indiferencia con un aire misterioso, triste y melancólico, tal como bien muestra tu foto.
ResponderEliminarUn abrazo Ildefonso.
El encanto de Venecia aunque llueva y el día sea gris y lluvioso, y esas máscaras que a veces aterran y otras parecen mirar impasibles a toda aquella vida que se agita ante ellas.
ResponderEliminarUn saludo
Sensacional imagen. Has creado un ambiente que casi sabes que están pensando las personas que miran las máscaras. Nunca me han entusiasmado los disfraces ... tu imagen desmitifica Venecia con sus máscaras y vestidos vendidos a modo de mercadillo del jueves....
ResponderEliminarAbrazos
A mi lo que me impresiona son los colores!!! siempre parece que se van a salir de la foto las personas.
ResponderEliminarUn abrazo amigo =))))
Una composición muy bien ideada y una definición que es todo un lujo para la vista, muy buena foto.
ResponderEliminarSaludos.
Cierto que esas mascaras le confieren un aire triste, pero esa maravillosa ciudad a la que volvería cada vez, transmite sentimientos encontrados. Quizás mas que tristeza sea melancolía. Muy bonita, Ildefonso.
ResponderEliminarUna foto excepcional con gran profundidad y belleza en todas las dimensiones. Ese primer plano de las máscaras es impactante y la lejanía invita a pasear.La lluvia en este caso es un personaje más de la escena.
ResponderEliminarEl texto de Tomas Mann es un apéndice perfecto acorde con la foto.
Un abrazo Ildefonso.
Puri
ese "cierto matiz de tristeza" necesario para que surja "lo extraordinariamente bello: la poesía"...
ResponderEliminary ambos se lucen en tu foto! besos,
Good content of the picture, it is nice to look at.
ResponderEliminarFine!
Feliz fin de semana!
Una cita extraordinaria, Ildefonso ...
ResponderEliminarMann era un tipo excepcional: "Un alma sin cuerpo es tan inhumana y atroz como un cuerpo sin alma. Por otra parte, lo primero es una rara excepción y lo segundo es lo corriente."
Feliz viernes
Estoy muy de acuerdo con la cita de T.M.
La foto me parece magnífica. Me gusta mucho el encuadre que has elegido y como has repartido los espacios.
Un abrazo
· LMA · & · CR ·
Un texto exquisito que parece salido de la mirada ausente de esas máscaras en primer plano, su melancolía parece contagiar al resto de la escena como en su día me dejó la película.
ResponderEliminarbsÖs, Ildefonso.
Pues sí, Ildefonso, has pillado perfectamente esa alegría falsa. Entre el ambiente gris, la gente algo anodina y las máscaras tristes, lo has clavado.
ResponderEliminarAbrazote
Muy buen trabajo amigo, me encanta el encuadre y perspectiva ademas de la edicion, un trabajo muy bueno como siempre, saludos y feliz semana.
ResponderEliminarUn post redondo, Ildefonso, donde la imagen y el texto se funden.
ResponderEliminarEsos días en los que el jolgorio es más público y casi obligado, me fijo más en la gente que camina con expresión ensimismada y triste.
Un acierto el encuadre. Esa máscara en primer término parece que nos hable.
Un beso, maestro.