Cuando hice esta fotografía intentaba, simplemente, aunar una escena de vida en la calle con un paisaje urbano que me estaba resultando muy atractivo...
Es la Fuente de la Hispanidad de mi ciudad, en la Plaza de las Catedrales (El Pilar y La Seo). Dibuja un mapa de Latinoamérica. Tengo una anécdota del primer día que estuve a verlas. Dando unos pasos hacia atrás, tratando de ver bien de del fondo (la de la Hispanidad) me metí en la de atrás, la más cercana en la foto. Lo conté en ESTA ENTRADA de mi blog. Un abrazo.
Es curioso que aquello que menos me gusta de la fotografía es lo me más reclama mi atención y, probablemente, es lo que hace que esta fotografía sea singular respecto de otras tomadas en el mismo lugar: el carrito rojo.
Casi todas las fotos urbanas tienen su momento y siempre surge algo que nos llama la atención, el carrito sin niño, el hombre con su perro y la persona del banco que lo mira. Un abrazo.
Un paisaje urbano genial en el que a la belleza del lugar se une la actividad humana y, especialmente, el interrogante que supone ese cochecito de bebé rojo y sin ocupante alguno. Eso sí, que Dios me perdone pues que más quisiera yo que acercarme a su obra, que admiro, pero discrepo de Henri Cartier-Bresson en el sentido de que, cuando estamos tomando una foto estamos haciendo fotografía, no pintura; la fotografía es una arte por sí misma y no necesita apoyarse en la pintura, como tampoco el pintor necesita apoyarse en la fotografía. Un abrazo,
Cuando hice esta fotografía intentaba, simplemente, aunar una escena de vida en la calle con un paisaje urbano que me estaba resultando muy atractivo...
ResponderEliminarIt is a comforting scene--
ResponderEliminarHay que saber ver lo que resulta invisible para los demás. Buen instante.
ResponderEliminarCuídate.
Un abrazo.
It's lovely.
ResponderEliminarYes, we paint with our cameras.
... a unique or decisive moment.
ResponderEliminarEDxtraordinária toma en un "escenário" espectacular.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ildefonso
Lo has conseguido de lleno. El reflejo del perro en el banco es un detallazo.
ResponderEliminarMe encanta la cita de Cartier-Bresson
Un abrazo amigo
Creo que es una foto ideal para ilustrar la cita que has elegido
ResponderEliminarNo se puede decir más claro. Henri Cartier-Bresson lo dejó muy claro.
ResponderEliminarTu foto ilustra de maravilla el texto.
Un abrazo amigo
Pues tu lo has conseguido,Idelfonso, captaste un instante muy agradable para la vista.
ResponderEliminarSaludos.
Ambos hemos llegado a Zaragoza, pero en distintas fechas, lo único que hemo coincidido a la hora de poner la publicación.
ResponderEliminarMuy acertado el texto y muy bien conseguida la imagen. También hice fotos de ese lugar, por donde pasé un gran número de veces.
Besos
Es la Fuente de la Hispanidad de mi ciudad, en la Plaza de las Catedrales (El Pilar y La Seo). Dibuja un mapa de Latinoamérica.
ResponderEliminarTengo una anécdota del primer día que estuve a verlas. Dando unos pasos hacia atrás, tratando de ver bien de del fondo (la de la Hispanidad) me metí en la de atrás, la más cercana en la foto. Lo conté en ESTA ENTRADA de mi blog.
Un abrazo.
Es curioso que aquello que menos me gusta de la fotografía es lo me más reclama mi atención y, probablemente, es lo que hace que esta fotografía sea singular respecto de otras tomadas en el mismo lugar: el carrito rojo.
ResponderEliminarPODI-.
Casi todas las fotos urbanas tienen su momento y siempre surge algo que nos llama la atención, el carrito sin niño, el hombre con su perro y la persona del banco que lo mira.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un paisaje urbano genial en el que a la belleza del lugar se une la actividad humana y, especialmente, el interrogante que supone ese cochecito de bebé rojo y sin ocupante alguno. Eso sí, que Dios me perdone pues que más quisiera yo que acercarme a su obra, que admiro, pero discrepo de Henri Cartier-Bresson en el sentido de que, cuando estamos tomando una foto estamos haciendo fotografía, no pintura; la fotografía es una arte por sí misma y no necesita apoyarse en la pintura, como tampoco el pintor necesita apoyarse en la fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo,
Pues has cazado muy bien esta foto.
ResponderEliminarBesotes
it's wonderful.
ResponderEliminarNo hay fotógrafo que se resista a esta fuente en Zaragoza, tiene muchas maneras de mirarla, y la tuya me parece genial, Ildefonso.
ResponderEliminarSoy una gran admiradora de Henri Cartier-Bresson y para mí sus fotos y sus reflexiones, como diría mi abuela, "van a misa"
Un abrazo,