17 de junio de 2020

Un breve instante

Imagen tomada en Zaragoza

18 comentarios:

  1. Cuando hice esta fotografía intentaba, simplemente, aunar una escena de vida en la calle con un paisaje urbano que me estaba resultando muy atractivo...

    ResponderEliminar
  2. Hay que saber ver lo que resulta invisible para los demás. Buen instante.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. It's lovely.
    Yes, we paint with our cameras.

    ResponderEliminar
  4. EDxtraordinária toma en un "escenário" espectacular.
    Un fuerte abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
  5. Lo has conseguido de lleno. El reflejo del perro en el banco es un detallazo.
    Me encanta la cita de Cartier-Bresson
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una foto ideal para ilustrar la cita que has elegido

    ResponderEliminar
  7. No se puede decir más claro. Henri Cartier-Bresson lo dejó muy claro.
    Tu foto ilustra de maravilla el texto.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Pues tu lo has conseguido,Idelfonso, captaste un instante muy agradable para la vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ambos hemos llegado a Zaragoza, pero en distintas fechas, lo único que hemo coincidido a la hora de poner la publicación.

    Muy acertado el texto y muy bien conseguida la imagen. También hice fotos de ese lugar, por donde pasé un gran número de veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es la Fuente de la Hispanidad de mi ciudad, en la Plaza de las Catedrales (El Pilar y La Seo). Dibuja un mapa de Latinoamérica.
    Tengo una anécdota del primer día que estuve a verlas. Dando unos pasos hacia atrás, tratando de ver bien de del fondo (la de la Hispanidad) me metí en la de atrás, la más cercana en la foto. Lo conté en ESTA ENTRADA de mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso que aquello que menos me gusta de la fotografía es lo me más reclama mi atención y, probablemente, es lo que hace que esta fotografía sea singular respecto de otras tomadas en el mismo lugar: el carrito rojo.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  12. Casi todas las fotos urbanas tienen su momento y siempre surge algo que nos llama la atención, el carrito sin niño, el hombre con su perro y la persona del banco que lo mira.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un paisaje urbano genial en el que a la belleza del lugar se une la actividad humana y, especialmente, el interrogante que supone ese cochecito de bebé rojo y sin ocupante alguno. Eso sí, que Dios me perdone pues que más quisiera yo que acercarme a su obra, que admiro, pero discrepo de Henri Cartier-Bresson en el sentido de que, cuando estamos tomando una foto estamos haciendo fotografía, no pintura; la fotografía es una arte por sí misma y no necesita apoyarse en la pintura, como tampoco el pintor necesita apoyarse en la fotografía.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Pues has cazado muy bien esta foto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No hay fotógrafo que se resista a esta fuente en Zaragoza, tiene muchas maneras de mirarla, y la tuya me parece genial, Ildefonso.

    Soy una gran admiradora de Henri Cartier-Bresson y para mí sus fotos y sus reflexiones, como diría mi abuela, "van a misa"

    Un abrazo,

    ResponderEliminar