Al llegar a Andalucía en Semana Santa, uno sólo debe dejarse seducir por sus propios sentidos: respirar el aroma que impregna el ambiente, mezcla de incienso y azahar; emocionarse con el canto de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa...
Sí, estas sensaciones viví, sorpresivamente, hace años en las procesiones de Astoga. Digo sorpresivamente porque no las esperaba... Cuestión de creencias.
Hay una gran espectación, por ver los pasos. Llevamos ya dos años sin ver los desfiles de Semana Santa. es un testimonio gráfico de lo que se vive en nuestra tierra.
Son como dos fotografías en una, recogiendo al observador mirando para otro lugar de donde está el que se supondría debería ser el observado. Un abrazo.
Es la primera vez que veo un incensario con dalmática y capirucho en la cabeza, hasta ahora el capirucho solo lo había visto en nazarenos, pero no con dalmáticas. Curiosa la imagen.
Ainda hoje disse num outro blog o quanto eu gostava de assistir a estas festividades da Semana Santa e que são tão diferentes dos rituais que existem aqui em Portugal. Por enquanto, vou-me consolando com estas imagens que mostram um pouco do ambiente que por aí se vive.
Al llegar a Andalucía en Semana Santa, uno sólo debe dejarse seducir por sus propios sentidos: respirar el aroma que impregna el ambiente, mezcla de incienso y azahar; emocionarse con el canto de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa...
ResponderEliminarAsí es, Ildefonso. Conozco bien esa realidad. Una maravilla llena de emociones.
EliminarSí, estas sensaciones viví, sorpresivamente, hace años en las procesiones de Astoga. Digo sorpresivamente porque no las esperaba... Cuestión de creencias.
ResponderEliminarGráfica fotografía.
Abrazos Ildefonso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRemarkable--- Something from so long ago. I remember the incense at high mass 70 years ago...
ResponderEliminarHay una gran espectación, por ver los pasos. Llevamos ya dos años sin ver los desfiles de Semana Santa. es un testimonio gráfico de lo que se vive en nuestra tierra.
ResponderEliminarBesos
La fotografía es muy oportuna, magnífica, yo la titularía: "Pillado".
ResponderEliminarUn abrazo de jueves santo.
Incluso para los no creyentes, su Semana Santa impacta.
ResponderEliminarCreo que te ha pillado...
Aferradetes, amic.
The crowd is waiting curiously.
ResponderEliminarPienso que para los muy creyentes o los amantes de las tradiciones, la Semana Santa debe ser lo máximo. Muy buena foto Ildefonso.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Son como dos fotografías en una, recogiendo al observador mirando para otro lugar de donde está el que se supondría debería ser el observado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una imagen vale mas que il palabras amigo Ildefonso, habla por si sola.
ResponderEliminarFeliz semana
Un Abrazo.
Todos pasando del encapuchado y circulando hacia delante ...
ResponderEliminarAbrazos
A nice photograph from Cordoba.
ResponderEliminarAll the best Jan
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarReconozco mi sorpresa al ver esta foto.
ResponderEliminarEs la primera vez que veo un incensario con dalmática y capirucho en la cabeza, hasta ahora el capirucho solo lo había visto en nazarenos, pero no con dalmáticas. Curiosa la imagen.
Saludos.
¡Felices Pascuas!
ResponderEliminarAbrazos x 2
Ainda hoje disse num outro blog o quanto eu gostava de assistir a estas festividades da Semana Santa e que são tão diferentes dos rituais que existem aqui em Portugal.
ResponderEliminarPor enquanto, vou-me consolando com estas imagens que mostram um pouco do ambiente que por aí se vive.