28 de enero de 2024

El mar

Imagen tomada en Málaga
 

25 comentarios:

  1. Me preguntaban como era el mar. Yo les contaba que en boca de los pescadores, el mar es siempre mujer y se llama la mar. Que es salada y que cambia de color. Les contaba cómo las grandes olas vienen rodando con sus crestas blancas y se levantan y se estrellan contra las rocas y caen revolcándose en la arena. Les contaba de la bravura del mar, que no obedece a nadie más que a la luna, y les contaba que en el fondo guarda buques muertos y tesoros de piratas.

    Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
  2. Magical movement-- The man moving left, the older man and child moving right, the birds, and the sea! Excellent!

    ResponderEliminar
  3. Buea captura y procesado de esa marina.

    ResponderEliminar
  4. Ildefonso hoy elegiste un texto precioso. Podrías decirme a que novela o libro de E. Galeano pertenece? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo más —de los muchos que nos ofreces— de que las imágenes en blanco y negro pueden ser más expresivas que con todos sus colores a la vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante imagen del mar, que potencia el blanco y negro. Parece ser que ambos hemos decidido viajar recientemente a la zona de Málaga.
    El viernes estuve por el mercado de Córdoba y llegué al puente, precisamente cuando los grupos de animaciones hacía su desfile, ya que era las 12 de la mañana. Estuve sacando totos por el puente, con la dificultad que entraña la afluencia de gentes y los que se ponían delante, para hacer también fotografías. Me fijé en los que fotografiaban , a ver si te veía. Pero al no verte pensé que no estabas por allí.
    Al salir del puente giré a la derecha, hasta terminar la zona de puestos. Quería recorrerlo todo y volví sobre mis pasos e hice los dos caminos que me faltaba, por recorrer. . Terminé llegando al puente de Miraflores y ya cansada del calor que hacía, cogí el autobús nº 12 y me fui a descansar y tomar algo por el centro.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la definición de la mar de Galeano.
    La imagen me encanta!
    Un fuerte abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
  8. Excelente B/N. El vendedor en el primer plano y el abuelo con su nieto en el plano medio le dan una buena profundidad a la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica! el encuadre huyendo las personas del centro es una auténtica pasada. Una genialidad! un puntazo el señor con su nieto o nieta (supongo). Me encanta esa imagen.
    Un fuerte abrazo, Ildefonso!

    ResponderEliminar
  10. Dos diferentes momentos de vida...
    Buenísima la foto. ¡Enhorabuena!.
    Y el texto que has elegido le va de perlas.

    Aferradetes, amic.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito que alguien te explique el mar así, con una sencillez que en sí misma engloba toda su complicación!

    podi-.

    ResponderEliminar
  12. Esa fotografía que hoy nos dejas aquí es de las que me pirran y de las que aún aspiro a mi edad a conseguir hacer yo una (de la misma alidad será imposible), pero si el tono.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena composición. Idelfonso, y muy bien editada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Two different people, two different lives and a child - this is the future. Incredibly beautiful photo with fantastic composition!
    A hug.

    ResponderEliminar
  15. Interesting, one man going with many items, the older man with a child walking, very nice.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, Ildefonso por tan excelente fotografía en B/N, y por cierto, el contenido no puede ser más real y actual: unos disfrutando de la vida, y otro buscándose la vida para poder sobrevivir.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Una fotografía bellísima bien equilibrada y con una luz de lujo. Te cuento, yo vivo junto a la mar y lo normal es que me refiera a ella en femenino, posible influencia de los pescadores y mariscadores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Fantástica, Ildefonso.
    Para mí, lo tiene todo. Muy bien contrastada, encuadre excelente y una temática que me gusta mucho. Además, los tres personajes tienen su parcela de protagonismo en la imagen.
    Por otra parte, muy bien elegido ese fragmento de Galeano.
    Un abrazo, Ildefonso!

    ResponderEliminar
  19. Una bella y muy real imagen de las muchas que he visto en mis veranos en Málaga y en Fuengirola, tu foto en blanco y negro es extraordinaria.
    Ha sido un placer entrar hoy en tu espacio.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Dos aspectos de la vida.
    El vendedor y el abuelo y nieto.
    Y de fondo, la mar, como dicen los pescadores!
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  21. Impresionante blanco y negro lleno de dramatismo. Felicitaciones amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar