Me preguntaban como era el mar. Yo les contaba que en boca de los pescadores, el mar es siempre mujer y se llama la mar. Que es salada y que cambia de color. Les contaba cómo las grandes olas vienen rodando con sus crestas blancas y se levantan y se estrellan contra las rocas y caen revolcándose en la arena. Les contaba de la bravura del mar, que no obedece a nadie más que a la luna, y les contaba que en el fondo guarda buques muertos y tesoros de piratas.
Un ejemplo más —de los muchos que nos ofreces— de que las imágenes en blanco y negro pueden ser más expresivas que con todos sus colores a la vista. Un abrazo.
Impresionante imagen del mar, que potencia el blanco y negro. Parece ser que ambos hemos decidido viajar recientemente a la zona de Málaga. El viernes estuve por el mercado de Córdoba y llegué al puente, precisamente cuando los grupos de animaciones hacía su desfile, ya que era las 12 de la mañana. Estuve sacando totos por el puente, con la dificultad que entraña la afluencia de gentes y los que se ponían delante, para hacer también fotografías. Me fijé en los que fotografiaban , a ver si te veía. Pero al no verte pensé que no estabas por allí. Al salir del puente giré a la derecha, hasta terminar la zona de puestos. Quería recorrerlo todo y volví sobre mis pasos e hice los dos caminos que me faltaba, por recorrer. . Terminé llegando al puente de Miraflores y ya cansada del calor que hacía, cogí el autobús nº 12 y me fui a descansar y tomar algo por el centro. Un abrazo amigo.
Fantástica! el encuadre huyendo las personas del centro es una auténtica pasada. Una genialidad! un puntazo el señor con su nieto o nieta (supongo). Me encanta esa imagen. Un fuerte abrazo, Ildefonso!
Esa fotografía que hoy nos dejas aquí es de las que me pirran y de las que aún aspiro a mi edad a conseguir hacer yo una (de la misma alidad será imposible), pero si el tono. Un abrazo, maestro.
Felicidades, Ildefonso por tan excelente fotografía en B/N, y por cierto, el contenido no puede ser más real y actual: unos disfrutando de la vida, y otro buscándose la vida para poder sobrevivir. Un abrazo, amigo.
Una fotografía bellísima bien equilibrada y con una luz de lujo. Te cuento, yo vivo junto a la mar y lo normal es que me refiera a ella en femenino, posible influencia de los pescadores y mariscadores. Un abrazo
Fantástica, Ildefonso. Para mí, lo tiene todo. Muy bien contrastada, encuadre excelente y una temática que me gusta mucho. Además, los tres personajes tienen su parcela de protagonismo en la imagen. Por otra parte, muy bien elegido ese fragmento de Galeano. Un abrazo, Ildefonso!
Una bella y muy real imagen de las muchas que he visto en mis veranos en Málaga y en Fuengirola, tu foto en blanco y negro es extraordinaria. Ha sido un placer entrar hoy en tu espacio. Cariños y buen fin de semana. Kasioles
Me preguntaban como era el mar. Yo les contaba que en boca de los pescadores, el mar es siempre mujer y se llama la mar. Que es salada y que cambia de color. Les contaba cómo las grandes olas vienen rodando con sus crestas blancas y se levantan y se estrellan contra las rocas y caen revolcándose en la arena. Les contaba de la bravura del mar, que no obedece a nadie más que a la luna, y les contaba que en el fondo guarda buques muertos y tesoros de piratas.
ResponderEliminarEduardo Galeano
Galeano, siempre.
EliminarGracias, Ildefonso.
Magical movement-- The man moving left, the older man and child moving right, the birds, and the sea! Excellent!
ResponderEliminarBuea captura y procesado de esa marina.
ResponderEliminarEl mar: la patria de todos.
ResponderEliminarIldefonso hoy elegiste un texto precioso. Podrías decirme a que novela o libro de E. Galeano pertenece? Muchas gracias
ResponderEliminarUn ejemplo más —de los muchos que nos ofreces— de que las imágenes en blanco y negro pueden ser más expresivas que con todos sus colores a la vista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Impresionante imagen del mar, que potencia el blanco y negro. Parece ser que ambos hemos decidido viajar recientemente a la zona de Málaga.
ResponderEliminarEl viernes estuve por el mercado de Córdoba y llegué al puente, precisamente cuando los grupos de animaciones hacía su desfile, ya que era las 12 de la mañana. Estuve sacando totos por el puente, con la dificultad que entraña la afluencia de gentes y los que se ponían delante, para hacer también fotografías. Me fijé en los que fotografiaban , a ver si te veía. Pero al no verte pensé que no estabas por allí.
Al salir del puente giré a la derecha, hasta terminar la zona de puestos. Quería recorrerlo todo y volví sobre mis pasos e hice los dos caminos que me faltaba, por recorrer. . Terminé llegando al puente de Miraflores y ya cansada del calor que hacía, cogí el autobús nº 12 y me fui a descansar y tomar algo por el centro.
Un abrazo amigo.
Bellísima Ildefonso
ResponderEliminarMe encanta la definición de la mar de Galeano.
ResponderEliminarLa imagen me encanta!
Un fuerte abrazo Ildefonso
Excelente B/N. El vendedor en el primer plano y el abuelo con su nieto en el plano medio le dan una buena profundidad a la fotografía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fantástica! el encuadre huyendo las personas del centro es una auténtica pasada. Una genialidad! un puntazo el señor con su nieto o nieta (supongo). Me encanta esa imagen.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Ildefonso!
The child has beautiful memories.
ResponderEliminarDos diferentes momentos de vida...
ResponderEliminarBuenísima la foto. ¡Enhorabuena!.
Y el texto que has elegido le va de perlas.
Aferradetes, amic.
¡Qué bonito que alguien te explique el mar así, con una sencillez que en sí misma engloba toda su complicación!
ResponderEliminarpodi-.
Esa fotografía que hoy nos dejas aquí es de las que me pirran y de las que aún aspiro a mi edad a conseguir hacer yo una (de la misma alidad será imposible), pero si el tono.
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Muy buena composición. Idelfonso, y muy bien editada.
ResponderEliminarSaludos.
Two different people, two different lives and a child - this is the future. Incredibly beautiful photo with fantastic composition!
ResponderEliminarA hug.
Interesting, one man going with many items, the older man with a child walking, very nice.
ResponderEliminarFelicidades, Ildefonso por tan excelente fotografía en B/N, y por cierto, el contenido no puede ser más real y actual: unos disfrutando de la vida, y otro buscándose la vida para poder sobrevivir.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Una fotografía bellísima bien equilibrada y con una luz de lujo. Te cuento, yo vivo junto a la mar y lo normal es que me refiera a ella en femenino, posible influencia de los pescadores y mariscadores.
ResponderEliminarUn abrazo
Fantástica, Ildefonso.
ResponderEliminarPara mí, lo tiene todo. Muy bien contrastada, encuadre excelente y una temática que me gusta mucho. Además, los tres personajes tienen su parcela de protagonismo en la imagen.
Por otra parte, muy bien elegido ese fragmento de Galeano.
Un abrazo, Ildefonso!
Una bella y muy real imagen de las muchas que he visto en mis veranos en Málaga y en Fuengirola, tu foto en blanco y negro es extraordinaria.
ResponderEliminarHa sido un placer entrar hoy en tu espacio.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Dos aspectos de la vida.
ResponderEliminarEl vendedor y el abuelo y nieto.
Y de fondo, la mar, como dicen los pescadores!
Abrazos amigo.
Impresionante blanco y negro lleno de dramatismo. Felicitaciones amigo. Un saludo.
ResponderEliminar