14 de enero de 2024

Mujer en soledad

Bing y posterior edición
 

24 comentarios:

  1. De las almas creadas yo supe escoger la mía.

    Emily Dickinson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase, poética sin duda, me ha hecho buscar el poema.
      Sensible juego de palabras que, como en todo poema, no siempre refleja la realidad del poeta.
      Gracias Ildefonso.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
    2. Una frase para sentir y guardar. Te la tengo que robar,, maestro.

      Eliminar
  2. Lovely picture. AI is another tool to create beauty.

    ResponderEliminar
  3. Es tan perfecta... y claro, luego la buscas en la calle y nada... no hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa imagen. No tiene desperdicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me dice tanto esta imagen... Me ha recordado a Hopper también. Y sus mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Como tantas y tantos... y es que la soledad es muy mala.
    En cuanto al retrato me parece delicioso, también me recuerda a Hopper con su color exacto de un momento de felicidad solitaria, de ensimismamiento en que a veces ni uno se da cuenta.

    Aferradetes, amic.
    PD: Si te pasas un poquito más tarde por mi blog, verás lo equivocado que estabas.

    ResponderEliminar
  7. Viendo el resultado final, hay que reconocer que has hecho un gran trabajo, aunque no acabo de entender como funciona eso de la AI en fotografia. ¿Se trata de una imagen original tuya, o una imagen creada a partir de unos parámetros que facilitas al programa?.
    Un fuerte abrazo Ildefonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, indico al programa, en este caso BING, otras veces LEONARDO A.I., lo que quiero que haga, intentando afinar lo mas posible. Lo normal es que en el primer intento la cosa no salga demasiado bien, pero es cuestión de ir concretando la peticion hasta que salga -mas o menos- lo que uno desea. Es este caso, en mi petición incluí "estilo que recuerde las pinturas de Hopper", de lo que veo que se han dado cuenta algunas personas que han comentado antes... Posteriormente, paso a editar la imagen en PS, a mi gusto, para dar el toque final.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu explicación.
      Lo que habia visto en diferentes tutoriales de YouTube y en la misma web de Bing era mas o menos lo que tu has explicado, pero sin el toque final de PS.
      Un abrazo Ildefonso

      Eliminar
  8. Bella imagen que expresa no solo solidad si no tambien tristeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. You and AI find yourself working in sync. I mean that you understand each other perfectly.
    When I look at this image, I think of Edward Hopper's paintings that convey a feeling of loneliness. The young woman in your image seems so lonely and somewhat disconnected from the world. The art work you created is amazing!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ildefonso. Acabo de ver tus últimas publicaciones que por falta de tiempo no pude ver en su día, y te digo de corazón que te superas día a día, nada más hay que ver la mujer azul y ésta en soledad, para ratificar lo dicho.
    Felicidades, por tu buen hacer, y gracias por tu pronta respuesta sobre las fotos antiguas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fabulosa imagen. Me encantan los tonos de color que has conseguido con el sol entrando por la ventana. Colores cálidos que no consiguen esconder la sensación de soledad.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima. Eso sí, no sé hasta qué punto, un teléfono pudiese estar al lado de la cama, en esa época

    ResponderEliminar
  13. Pensativa y ajena a todo lo que la rodea. Pura belleza.

    ResponderEliminar
  14. It is very nice, she is certainly thinking.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bien. Yo también me siento tentada, para experimentar el sistema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buen trabajo, Idelfonso, se te da de lujo el uso e IA.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla. Un abrazo amigo Ildefonso.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa, aún expresando tristeza.
    Te robo la frase :)
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Está linda! Uma imagem absolutamente fascinante!
    Um grande abraço!
    Ana

    ResponderEliminar