25 de abril de 2017

La Judería en la noche

Imagen tomada en la Judería de Córdoba

29 comentarios:

  1. Me da la sensación de haber visto antes esta foto, pero puede ser como esas sombras de la noche...
    Muy buena Ildefonso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay fotografías que son para blanco y negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinária nocturnidad. El movimiento de la sombra es fantástico y complementa una gran imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La soledad de la noche, se hace más evidente en ese ByN, tan bien conseguido.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Empezando por lo importante, la fotografía es estupenda con los encalados de las paredes destacados por la luz de las farolas y esa sombra que se cuela en medio de la noche. En cuanto a la frase de Letizia Battaglia pues sí, es posible que a su estilo de fotografía lo que le vaya es el blanco y negro, o más bien el negro, pero no comparto su afirmación, ni otras muchas parecidas. En mi opinión, el color y el blanco y negro son recursos en manos el fotógrafo a utilizar según su criterio en cada momento y en cada fotografía, nada de el blanco y negro es más esto o más aquello; ambas opciones son igualmente buenas y, al fin y al cabo, yo que utilizo con mucha frecuencia el blanco y negro reconozco que el cerebro ve en color.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Black and white is more than the absence of color--- it creates a mood. In this case, a perfect choice.

    ResponderEliminar
  7. Grat capture. Like it's a mono version!

    ResponderEliminar
  8. Excelente la foto y bien acompañada por ese texto para realzar las imagenes en blanco y negro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso rincón donde haces gala del dominio de las luces y las sombras.
    Ya ni recuerdo la judería de Córdoba...

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda foto nocturna en B/N.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. En color o en blanco y negro... depende.

    La tuya no es ni una cosa ni la otra, y me parece estupenda, bien lograda esa escena nocturna.

    Un abrazo Ildefonso.

    ResponderEliminar
  13. very beautiful! love that atmosphere and black&white

    ResponderEliminar
  14. Estupendo el control de las luces, interesante la ambientación que has creado en esta foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Está fantástica así, en blanco y negro..algo tiene la gama de grises que atrapa la luz de formas especiales..
    Una maravilla, Ildefonso
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa toma nocturna de ese maravilloso barrio. Los tonos son preciosos, Ildefonso.

    Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante esas luces que vigilan la calle

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado ese blanco y negro, todas esas sombras que tanto sugieren.
    Espléndida fotografía Ildefonso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que fotón!!! Que vuelva y a ser posible siempre con esta fantásicaa luz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La foto es genial y la explicación aún más, si cabe.

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa la fotografía, el blanco y negro si es elegante y deja más a la imaginación, a mi por lo menos esta me encantó, una buenísima toma de las escaleras, es como si nos estuviera Con tando una historia....

    ResponderEliminar
  22. Hay que saber sacar en blanco y negro, quizá es mas difícil... Pienso que si... Hay que notar y sacar contrastes, elaborarla mas si cabe... En fin, me gustó la explicación también... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
  23. En este caso sí le va ese blanco y negro a este rincón de la Judería, las luces y las sombras se equilibran, se ven más armónicas, pero tú creo que eres un ejemplo de fotógrafo que te mueves bien y de manera muy elegante tanto en b/n como en color.

    Tus fotografías de flores o brotes en color son pura poesía, Ildefonso.

    No tengo preferencias, me gustan las fotos "buenas", las que me me apetece mirar más de una vez, sólo esas, me da igual el color.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Claro que sí, Ildefonso, El BN nos muestra el alma y el color el espíritu. Me encanta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Quizás por que ella se encuentra
    a si misma en ese juego de luces y sombras.

    Besos
    Me gusta esta foto en todo su profundidad.

    ResponderEliminar
  26. Beautiful b&w photo! Just love that atmosphere!

    ResponderEliminar