¡Eternidad, insondable eternidad del dolor! Progresará maravillosamente la especie humana; se realizarán las más fecundas transformaciones, pero junto a un balcón, en una ciudad, en una casa, siempre habrá un hombre con la cabeza meditadora y triste, reclinada en la mano. No le podrán quitar el dolorido sentir.
He ojeado algunos comentarios sobre la Castilla de "Azorín" antes de comentar nada. Y ya estaba pensando decir que, en el tema Castilla, me quedo con las descripciones, vivencias, el alma, que Machado hace de ella! Al final de los textos leídos ahora estaba esta cita: La obra ("Castilla" de "Azorín), coincide en el año de su publicación con el poemario de su compañero Antonio Machado. "Campos de Castilla." La frase de "Azorín" sobre el dolor, no está en la obra de Machado. En ella puede que esté la melancolía del poeta, por mil razones, pero no el dolor! Abrazos, Ildefonso.
Con el "dolorido sentir" Azorín nos remite a una égloga de Garcilaso de la Vega: "El desigual dolor no sufre modo; no me podrán quitar el dolorido sentir si ya del todo quitan el sentido..." Un abrazo, Ernesto.
La imagen que nos compartes, Ildefonso, es de una belleza serena y punzante, como si el tiempo se hubiera detenido justo en el instante en que el alma se asoma al abismo del sentir. Y esa cita de Azorín que colocas, tan certera y melancólica, parece brotar directamente del rostro retratado: “No le podrán quitar el dolorido sentir…” Qué verdad tan honda. Aunque el mundo avance, aunque la luz técnica nos deslumbre, siempre habrá ese hombre junto al balcón, encarnando la eternidad del dolor humano. Gracias por recordarnos que también eso (la tristeza pensante), forma parte de nuestra dignidad. Un fuerte abrazo, maestro de la fotografía
Aunque todo cambie, siempre habrá alguien mirando desde un balcón, sintiendo tristeza. El dolor no se va: forma parte de lo que somos. Un abrazo, Ildefonso.
Eternity of pain... It's often impossible to convey it in art, but you managed to fill this moment with a multitude of emotions. Very impressive! A hug.
Sería bueno que no sintiéramos dolor. Ese que siente el hombre de la imagen ninguna pastilla lo quita. La alergia me tiene vaga. Buen domingo. Un abrazo.
Excelente, amigo Ildefonso, porque transmite muy bien que no se trata de un dolor puntual, sino de ese duelo eterno por la pérdida de un ser querido, y al que por aquí llamamos luto. Un fuerte abrazo, amigo.
Hola, amigo, ¿qué tal? Visité tu hermoso país este verano y estoy encantado con Madrid y Tenerife. ¡Que lo disfrutes! Ya estoy de vuelta, aunque estoy enfermo. ¡Un abrazo!
¡Eternidad, insondable eternidad del dolor! Progresará maravillosamente la especie humana; se realizarán las más fecundas transformaciones, pero junto a un balcón, en una ciudad, en una casa, siempre habrá un hombre con la cabeza meditadora y triste, reclinada en la mano. No le podrán quitar el dolorido sentir.
ResponderEliminarJosé Martínez Ruiz “Azorín” - Castilla
He ojeado algunos comentarios sobre la Castilla de "Azorín" antes de comentar nada. Y ya estaba pensando decir que, en el tema Castilla, me quedo con las descripciones, vivencias, el alma, que Machado hace de ella!
EliminarAl final de los textos leídos ahora estaba esta cita:
La obra ("Castilla" de "Azorín), coincide en el año de su publicación con el poemario de su compañero Antonio Machado. "Campos de Castilla."
La frase de "Azorín" sobre el dolor, no está en la obra de Machado. En ella puede que esté la melancolía del poeta, por mil razones, pero no el dolor!
Abrazos, Ildefonso.
Con el "dolorido sentir" Azorín nos remite a una égloga de Garcilaso de la Vega: "El desigual dolor no sufre modo; no me podrán quitar el dolorido sentir si ya del todo quitan el sentido..."
EliminarUn abrazo, Ernesto.
La imagen que nos compartes, Ildefonso, es de una belleza serena y punzante, como si el tiempo se hubiera detenido justo en el instante en que el alma se asoma al abismo del sentir. Y esa cita de Azorín que colocas, tan certera y melancólica, parece brotar directamente del rostro retratado: “No le podrán quitar el dolorido sentir…” Qué verdad tan honda. Aunque el mundo avance, aunque la luz técnica nos deslumbre, siempre habrá ese hombre junto al balcón, encarnando la eternidad del dolor humano.
EliminarGracias por recordarnos que también eso (la tristeza pensante), forma parte de nuestra dignidad.
Un fuerte abrazo, maestro de la fotografía
What an excellent AI. The image of the man is sure in pain.
ResponderEliminarWonderful image.
ResponderEliminarEl dolor de sentir... es un dolor incurable.
ResponderEliminarBuena foto.
Saludos.
Great! He must be feeling bad!
ResponderEliminarAunque todo cambie, siempre habrá alguien mirando desde un balcón, sintiendo tristeza. El dolor no se va: forma parte de lo que somos.
ResponderEliminarUn abrazo, Ildefonso.
Así es amigo, que los haya es la vida misma, es nuestra existencia.
ResponderEliminarMaravillosa fotografia.
Feliz semana.
Un Abrazo
El dolor forma parte de nuestra vida, el problema es saberlo afrontar. Excelente foto. Un abrazo, Ildefonso.
ResponderEliminarEs dificíl acostumbrarse a vivir con el dolor y buscamos miles de remedios que nos ayude a combatirlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
No solo tras una ventana, en muchísimas. Luego, en la calle, se sobrellevan las cosas.
ResponderEliminarpodi-.
Podría tomarse un paracetamol... pero ese dolor no se quita ni con quinientos...
ResponderEliminarMuy buen trabajo.
Aferradetes, amic.
Excelente trabajo, cada día mejorandolo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ildefonso
Bom trabalho!
ResponderEliminarBjxxx,
Pinterest | Instagram | Subscreve a nossa newsletter
Muy buen trabajo Ildefonso. El título se corresponde muy bien con la imagen, pero a mi tambien me ha recordado a "el pensador"
ResponderEliminarUn abrazo.
Cierto que transmite dolor, Idelfonso, bien hecho.
ResponderEliminarSaludos.
Eternity of pain... It's often impossible to convey it in art, but you managed to fill this moment with a multitude of emotions. Very impressive!
ResponderEliminarA hug.
Elocuente imagen.
ResponderEliminarUn abrazo.
La meditación, a veces ayuda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay gestos que expresan mas que las palabras, y esta fotografía tuya lo gráfica a la perfección.
ResponderEliminarAbrazos!
Sería bueno que no sintiéramos dolor. Ese que siente el hombre de la imagen ninguna pastilla lo quita.
ResponderEliminarLa alergia me tiene vaga.
Buen domingo.
Un abrazo.
Ildefonso, hermosa foto
ResponderEliminarNo hacen falta las palabras, la fotografía habla.
Maravilloso.
Besos
A solution is being sought.
ResponderEliminarExcelente, amigo Ildefonso, porque transmite muy bien que no se trata de un dolor puntual, sino de ese duelo eterno por la pérdida de un ser querido, y al que por aquí llamamos luto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
Hola, amigo, ¿qué tal? Visité tu hermoso país este verano y estoy encantado con Madrid y Tenerife. ¡Que lo disfrutes! Ya estoy de vuelta, aunque estoy enfermo. ¡Un abrazo!
ResponderEliminar