Se arrebujan los pinos, sienten temores, pasan por el camino los segaores. La hoz en la cintura, ensangrentada, de cabezas de espigas recién cortadas...
Reconozco esos campos segados... Segados por los segadores con hoz en la Santa Marta del Tormes de 1953. Salamanca. Donde viví con cinco años. Después volví a los 16, acabados los estudios, a trillar, recoger la paja, bañarme en el Tormes con Alay. El perro pastor alemán que se había ido quedando ciego. Un buen amigo atento a mi voz dentro del agua... Abrazos Ildefonso.
Me dan ganas de echar a correr por ese surco jeje. Preciosa foto, Ildefonso! Te invita a ir de izda a dcha constantemente por ese horizonte. Un fuerte abrazo :)
Hoy, sin decir casi ni pío, me has contado mucho... Podríamos hacer carreras por estos surcos, el que primero llegue se bebe la limonada. :-))) Aferradetes, amic.
Esa fotografía, amigos, la hice con el móvil hace unos días. Era por la tarde y el termómetro marcaba 43 grados a la sombra... Vamos, que no estaba la cosa como para darse carreras por el secarral... Yo caminé unos 100 o 200 metros, hice unas cuantas fotos y regresé lo más rápido que pude al coche...
La hice con el móvil, por cierto, porque era una foto espontánea... No llevaba la cámara fotográfica siquiera. Es lo bueno de los móviles que te permiten captar imágenes digamos inesperadas...
Inmensidad, grandeza ... esa imagen es un homenaje visual a la labor campesina y a la tierra que la sustenta. En un solo encuadre, se siente el pulso de generaciones que han trabajado esos campos, el eco de las hoces, el murmullo del viento entre espigas. La perspectiva elegida invita al espectador a adentrarse en ese camino, como si lo agrícola y lo espiritual se fundieran. Enhoranuena, maestro. Un fuerte abrazo.
Campos muy productivo de esa zona. Los segadores han hecho su buen trabajo, ya solo queda apilar la paja.Con esa temperatura tan alta has tenido mucho valor. Yo ahora procuro salir poca a la calle, cada vez le temo más al calor. Un abrazo.
Se arrebujan los pinos, sienten temores, pasan por el camino los segaores.
ResponderEliminarLa hoz en la cintura, ensangrentada, de cabezas de espigas recién cortadas...
Jarcha - Segaores
Reconozco esos campos segados... Segados por los segadores con hoz en la Santa Marta del Tormes de 1953. Salamanca. Donde viví con cinco años.
EliminarDespués volví a los 16, acabados los estudios, a trillar, recoger la paja, bañarme en el Tormes con Alay. El perro pastor alemán que se había ido quedando ciego. Un buen amigo atento a mi voz dentro del agua...
Abrazos Ildefonso.
El paisaje natural parece compartir el asombro del momento humano, como si la tierra misma tuviera memoria. Es puro drama campesino con alma poética.
EliminarBeautiful image and poetic description 👌
ResponderEliminarQué trabajo tan duro... hoy quizá no tanto... pero aún así... los trabajos agrícolas eran y algunos siguen siendo extremadamente penosos.
ResponderEliminarBuena foto.
Magnífica perspectiva, de ese campo de cereal.
ResponderEliminarUn abrazo.
How good to see the summer on the farm. Lovely photo.
ResponderEliminar¡Qué bonita!
ResponderEliminarUn abrazo.
Un buen punto de fuga. El ángulo de toma nos ayuda a adentrarnos en ese paisaje. Buena toma
ResponderEliminarMe dan ganas de echar a correr por ese surco jeje.
ResponderEliminarPreciosa foto, Ildefonso! Te invita a ir de izda a dcha constantemente por ese horizonte.
Un fuerte abrazo :)
Hoy, sin decir casi ni pío, me has contado mucho...
ResponderEliminarPodríamos hacer carreras por estos surcos, el que primero llegue se bebe la limonada. :-)))
Aferradetes, amic.
¿Cabe un corredor más en esos surcos segados? :)))))
EliminarBon día Paula.
Esa fotografía, amigos, la hice con el móvil hace unos días. Era por la tarde y el termómetro marcaba 43 grados a la sombra... Vamos, que no estaba la cosa como para darse carreras por el secarral... Yo caminé unos 100 o 200 metros, hice unas cuantas fotos y regresé lo más rápido que pude al coche...
EliminarLa hice con el móvil, por cierto, porque era una foto espontánea... No llevaba la cámara fotográfica siquiera. Es lo bueno de los móviles que te permiten captar imágenes digamos inesperadas...
EliminarWOW! That is awesome photo!! Lovely colors.
ResponderEliminarInmensidad, grandeza ... esa imagen es un homenaje visual a la labor campesina y a la tierra que la sustenta. En un solo encuadre, se siente el pulso de generaciones que han trabajado esos campos, el eco de las hoces, el murmullo del viento entre espigas. La perspectiva elegida invita al espectador a adentrarse en ese camino, como si lo agrícola y lo espiritual se fundieran.
ResponderEliminarEnhoranuena, maestro.
Un fuerte abrazo.
En excellent komposition !
ResponderEliminarPreciosa imagen con una luz y un color extraordinarios!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ildefonso
Campos muy productivo de esa zona. Los segadores han hecho su buen trabajo, ya solo queda apilar la paja.Con esa temperatura tan alta has tenido mucho valor. Yo ahora procuro salir poca a la calle, cada vez le temo más al calor.
ResponderEliminarUn abrazo.