Eso es lo más triste del destino de Manuel Mena. Que, además de morir por una causa injusta, murió peleando por unos intereses que no eran los suyos. Ni los suyos ni los de su familia. Y pensé: "Que murió para nada."
¿Es este el rostro del soldado que, no ya muere luchando en Gaza, sino que se suicida en el propio Israel horrorizado de lo que ha hecho, le han obligado a hacer, y a visto? Abrazos, Ildefonso.
La imagen que acompañas en esta entrada es sobrecogedora. En esa mirada del soldado se intuye el peso de una historia que no le pertenece, el dolor de una causa ajena. La cita de Javier Cercas que has escogido es demoledora: “Que murió para nada.” Qué difícil resulta asumir que alguien pueda entregar su vida por intereses que ni le representan ni le pertenecen. Gracias, Ildefonso, por recordarnos que detrás de cada rostro hay una tragedia que merece ser contada con verdad y sensibilidad. Un fuerte abrazo, maestro de la fotografía.
Porque a fin de cuentas, vivir para el invasor o hacerlo para el que no quiere ser invadido,... sigue siendo vivir para alguien que no acostumbra a ser uno mismo ni su familia.
En todas las guerras se mata por no morir, injustamente para todos los soldados que no tienen nada que ganar y mucho que perder. Muy buen trabajo, Aferradetes, amic.
Morir por unos intereses que no tienen sentido para él. Es injusto que tantas personas mueran por un enfrentamiento entre los dirigentes de un país y de otro . Sabe bien los horrores de una guerra y ha visto muchos niños pequeños que no ha tenido la suerte de crecer y de formarse para la vida adulta. El que programa una guerra no se juega nada, pero el que lucha se juega la vida. ¿Tan difícil es dialogar ? y acercar posturas. Feliz fin de semana. Un abrazo.
Eso es lo más triste del destino de Manuel Mena. Que, además de morir por una causa injusta, murió peleando por unos intereses que no eran los suyos. Ni los suyos ni los de su familia. Y pensé: "Que murió para nada."
ResponderEliminarJavier Cercas – El monarca de las sombras
¿Es este el rostro del soldado que, no ya muere luchando en Gaza, sino que se suicida en el propio Israel horrorizado de lo que ha hecho, le han obligado a hacer, y a visto?
EliminarAbrazos, Ildefonso.
La imagen que acompañas en esta entrada es sobrecogedora. En esa mirada del soldado se intuye el peso de una historia que no le pertenece, el dolor de una causa ajena. La cita de Javier Cercas que has escogido es demoledora: “Que murió para nada.” Qué difícil resulta asumir que alguien pueda entregar su vida por intereses que ni le representan ni le pertenecen.
EliminarGracias, Ildefonso, por recordarnos que detrás de cada rostro hay una tragedia que merece ser contada con verdad y sensibilidad.
Un fuerte abrazo, maestro de la fotografía.
He looks very tired 😫
ResponderEliminarTodos los soldados mueren para nada... luego pasan los años, los siglos, ideas nuevas, todo cambia... pero los soldados muertos jamás resucitan
ResponderEliminarA wonderful AI. Love the expression on his face.
ResponderEliminarMorir para que se cuelguen medallas los que no entran en combate.
ResponderEliminarUn abrazo.
Porque a fin de cuentas, vivir para el invasor o hacerlo para el que no quiere ser invadido,... sigue siendo vivir para alguien que no acostumbra a ser uno mismo ni su familia.
ResponderEliminarpodi-.
En todas las guerras se mata por no morir, injustamente para todos los soldados que no tienen nada que ganar y mucho que perder.
ResponderEliminarMuy buen trabajo,
Aferradetes, amic.
Morir por unos intereses que no tienen sentido para él. Es injusto que tantas personas mueran por un enfrentamiento entre los dirigentes de un país y de otro . Sabe bien los horrores de una guerra y ha visto muchos niños pequeños que no ha tenido la suerte de crecer y de formarse para la vida adulta. El que programa una guerra no se juega nada, pero el que lucha se juega la vida. ¿Tan difícil es dialogar ? y acercar posturas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un abrazo.