12 de febrero de 2026

Aguas crecidas

Imagen tomada en Córdoba
 

8 comentarios:

  1. Estoy contemplando como el Puente Viejo se está inclinando hacia mí mientras las aguas crecidas lo acarician con furia. Le recuerdan que nada es eterno, ni siquiera la piedra.

    Mientras hago la fotografía, siento que el Guadalquivir respira dentro de mi pecho. En la lejanía, los pájaros revolotean. La gente observa en silencio, temiendo que el río en algún momento llegue a despertar del todo y reclame la ciudad.

    Los árboles sumergidos están agitando sus ramas, como manos que intentan escribir un conjuro, mientras que yo, atrapado entre la fotografía que intento hacer y la magia del rumor del agua, presiento que algo no deseado está a punto de producirse.

    -Esta fotografía la hice el día 8 de febrero de 2026, cuando las aguas ya habían inundado el aeropuerto de Córdoba y las urbanizaciones de su entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía, refleja esa realidad surgida. Las consecuencias, algunas ya sobrevenidas, otras por lontananza todavía.
      En sí, todo el conjunto no hace sino indicar el "revuelo" que, en éste tema de la emergencia climática, como en los otros "revuelos" a nivel mundial, en crecimiento y expansión, tienen su origen, en parte, en gran parte, en la falta de iniciativas coherentes por parte de muchas personas a la hora de "escoger"/votar a los más aptos para dirigir las sociedades, los pueblos, la mayor parte de la humanidad.
      Por lontananza también se atisba, si no se pone remedio antes, el asalto al Gobierno de este país. ¡La extrema derecha!
      ¡¡Y por decisión "propia", eso creen muchos, de quienes acabarán padeciendo sus políticas!!
      ¿Alguien conoce a un tal Donald Trump, en un país llamado EE.UU?
      Amigo Ildefonso... Mis disculpas por haber utilizado tu fotografía para esta reflexión.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Wow. Floods can cause a lot of damage.
    Thank you for sharing, Ildefonso.

    ResponderEliminar
  3. Lovely picture of the city-- in spite of the water.

    ResponderEliminar
  4. Que todo vuelva a su cauce.
    Mi solidaridad con todos los afectados.
    Espero que vuelvan a sus casas y que rehagan sus vidas lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  5. Cuando el río crece así, no impresiona. Asusta. Porque de pronto lo que siempre ha estado ahí, firme, parece que puede ceder. Nada está tan asegurado como creemos.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful photo but oh dear me, the water has risen rather high.

    ResponderEliminar